sábado, 23 de marzo de 2013

Sopa de tomate y cheddar

   Uno de mis vicios es Pinterest. Lo reconozco. Tengo pines de cosas para hacer que pueden llenar dos vidas o más. Uno de mis tableros más grandes es el de recetas porque creo que es lo que más pineo. Pero de vez en cuando voy haciendo recetas de allí y he tenido que hacerme un segundo tablero con las recetas probadas.
   Hoy encontré esta receta:
Y ha sido una de las que me ha hecho avanzar en el reto de las recetas que nunca había probado. Y va a ser la primera que voy a poner aquí.
   He usado cinco tomates, una cebolla, albahaca a ojo, nata en vez de yogur y queso rallado (cheddar, elemental... ) El resultado está muy rico y me ha calentado el cuerpo en un día gris y desapacible. No sé si es una buena sopa de tomate o no, no he probado otra. Esta sopa a mi me gusta, si las originales son mejores, las probaré.
   Definitivamente es una receta que repetiré muchas más y que recomendaré.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Terminar el cuaderno de WFMAD

  Cada mes de Agosto una autora escribe una serie de post con ideas para escribir 15 minutos al día. Podeis encontrar información en su blog: Laurie Halse Anderson. Hace dos años hice el reto y me ayudó mucho con los proyectos que tenía, el verano pasado no me acordé que lo publicaba hasta el día 7 u 8, pero me lancé a ello sin pensarlo. Me compré un cuaderno y me dispuse a trabajar en mis personajes, mis motivaciones, mi desarrollo, cada día de ese mes. Funcionó mientras tuve vacaciones, pero cuando volví a la dura realidad del trabajo, no le di continuidad. Sin embargo este proyecto siempre me ha funcionado y no quería dejarlo.
   Cada poco sacaba una entrada, pero cada vez lo espaciaba más, por lo que cuando llegó la hora de hacer el listado de propósitos para este año, supe que uno de ellos iba a tener que ver con este cuaderno. Quería acabar con los 31 días del reto y quería que el reto funcionara. Y ha funcionado. No solo porque me haya permitido saber más de mis personajes, sino porque me ha ayudado a enfocar el momento actual de mi escritura, que empezaba a ser un poco caótico.

lunes, 11 de marzo de 2013

Lista completa y propósito cumplido

  Por primera vez he completado la lista de los 52 propósitos y aún no han pasado 3 meses de año. Me sirvió muchísimo madurar esta lista en las vacaciones de navidad con papel y pluma, el Attic Notebook 11 tiene largas diatribas de este tema.
  Creo que este propósito vale más solo por el mero hecho de haberlo completado al fin y tan pronto :) Estoy muy contenta. Puede parecer una tontería, pero me hace sentir bien. Significa que, dentro de todo el caos que tengo en mi vida, las cosas van encajando. Ya siento desde hace tiempo que las cosas están bien, pero necesito pruebas para creérmelo.
   Ahora solo tengo que seguir con esta racha y hacer las cosas bien, y a mi gusto, que es lo importante.

viernes, 1 de marzo de 2013

Vuelta a la normalidad y propósito cumplido

  Empecé muy bien y de alguna manera extraña, a mitad de Enero me olvidé de postear. Tenía en la cabeza muchas cosas que quería poner, he ido cumpliendo propósitos y marcándolos, pero no me decidía a escribir. He hecho el firme propósito (no oficial porque me conozco) de ponerme al día. Ya estoy preparando las entradas del resto de fotos de Enero y me estoy pensando cómo hacer las de Febrero, porque tal y como se ve en la barra lateral no solo he cumplido con cada día del mes de Enero en el reto de las fotos que nos propone el blog Fat Mum Slim, si no que también lo he hecho en Febrero, y pretendo hacerlo en Marzo.
  Esta situación me ha dado un problema a la hora de organizar mis retos. Me quedan pocos por rellenar (bien!) pero si me animo a seguir con cosas como esta ¿qué hago? ¿borro otros? ¿cuales? Tengo permitido cambiar retos, pero los que tengo me gustan y los quiero hacer. Así que he iniciado los retos ampliables. Cuentan como un reto en sí, pero se añaden al reto original. Por ejemplo, el de los restaurantes está cumplido, pero quiero ir a más restaurantes nuevos, así que iré ampliando y metiendo dinero en la hucha. No sé si contarán para el reto del 50%, me lo tengo que pensar.